Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Acerca de la Academia

NUESTRA   MISIÓN

La Academia Bilingüe y Computacional SHEKINAH coloca a JESUCRISTO como la piedra angular y fundamento primordial de su MISIÓN que es:

“Educaremos a niños y jóvenes para formar hombres y mujeres de integridad, de valores espirituales, morales, éticos y culturales que los dignifiquen, que les permitan buscar y encontrar la excelencia en lo que SON como en lo que HACEN poniendo como modelo a seguir a JESUCRISTO EL SEÑOR con el fin de obtener como frutos una sociedad digna y una patria grande”.

NUESTRA   VISIÓN

Su VISION para los próximos CINCO AÑOS será la de establecerse como una de las principales y más sobresalientes instituciones de enseñanza de Educación Básica General de la región, reconocida ampliamente por su excelente rol en el desarrollo intelectual y espiritual de sus discentes, como por contar con el recurso humano y el más completo sistema tecnológico de la región.

En su VISIÓN A FUTURO, se convertirá en una de las mejores y más grandes instituciones educativas que brinde estabilidad, solidez, prestigio, crecimiento y evolución educativa que la constituya en una de las instituciones líderes de la Educación Básica General del país.

Frente a un mundo dividido y desintegrado socialmente la VISIÓN PERMANENTE de la Academia Bilingüe y  Computacional Shekinah será la de constituirse como la institución educativa que ofrece la alternativa más aceptable en la formación integral de sus discentes, esta es: Estudiar, Aprender, Vivir y dar a conocer LA PALABRA DE DIOS como regla de fe y conducta que todo individuo necesita y puede poseer para la obtención de una vida abundante.

Nombre Legal del Centro Educativo:

En el año 2004, El Ministerio de Educación, bajo la dirección de la Ministra de Educación Doris Rosas de Mata, en el ejercicio de sus funciones y teniendo como fundamento de derecho lo establecido en el Capítulo III de la Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación, resuelve dar la debida autorización de funcionamiento mediante el Resuelto No. 295 del 2 de marzo de 2004 al centro educativo de carácter particular denominado ACADEMIA BILINGÜE Y COMPUTACIONAL SHEKINAH (nombre legal del centro educativo) a la solicitud formal presentada a este despacho por la sociedad denominada Empresas Shekinah, S. A., representada por el profesor Luis Arístides Lasso P.

Nombre del Director del Centro Educativo:

La Academia Bilingüe y Computacional Shekinah es actualmente dirigida por el Profesor Luis Arístides Lasso P.

Ubicación Regional:

La Academia Bilingüe y Computacional SHEKINAH está ubicada en la Provincia de Panamá, Distrito de La Chorrera, Corregimiento de Barrio Balboa, en la Avenida Ricardo J. Alfaro y calle 34 Norte, detrás de la Electrónica La Estrella, con teléfono 345-0377 y 345-0378 y correo electrónico: [email protected]

 Ofertas Académicas Aprobadas:

Mediante el resuelto No. 295 del 2 de marzo de 2004, La Academia Bilingüe y Computacional SHEKINAH tiene aprobado su Proyecto Curricular de Centro para impartir enseñanza a los niveles de educación Inicial, Primaria y Premedia, haciendo énfasis en las asignaturas de inglés e informática en todos los niveles.

 Ejecución de Programas:

A la fecha, La Academia Bilingüe y computacional Shekinah cuenta con una Banda de Liras y Tambores y un conjunto infantil de bailes típicos.

 Proyecciones a Corto y Mediano Plazo.

Proyectos Pedagógicos:  Dentro de las proyecciones para los próximos años se tiene planeado enviar a la Dirección Regional de Panamá Oeste el nuevo Proyecto Curricular de Centro para incorporar en el momento que sea aprobado los niveles de media tanto del área científica como del área comercial.   También se realizarán nuevas adquisiciones de equipo tecnológico que permita tanto a docentes como discentes contar una variedad de recursos disponibles que contribuyan a la facilitación y logro de los objetivos mínimos y máximos necesarios dentro del proceso enseñanza aprendizaje en cada una de nuestras aulas de clases.

 Capacitación a Docentes:  Nos hemos propuesto contar con un personal que esté capacitado para afrontar todas las exigencias que una buena educación demanda, por tal razón, desde nuestro primer año (2004) y hasta la fecha nos hemos dado a la tarea de capacitar a todo nuestro personal docente brindándole los seminarios que le permitan desarrollar mejor su labor educativa tales como: Inteligencias Múltiples, Cómo lograr una buena disciplina en el aula de clases, Elaboración de pruebas, Herramientas y Soluciones para los docentes, Adecuaciones Curriculares para niños y niñas con necesidades educativas especiales, entre otros.

Nuevas estructuras:  Dentro de nuestras proyecciones a corto plazo está la adquisición de una propiedad y posterior construcción de nuevas instalaciones que nos permitan brindar el mejor servicio educativo del área dentro de las mejores comodidades posibles a nuestro estudiantado como a toda la comunidad educativa.

 

 
Academia Bilingue Computacional
Shekinah - Derechos Reservados
Sitio Desarrollado por Infinity Design